La dictadura venezolana asesinó al piloto y expolicía Óscar Pérez buscando acabar con el rebelde que de manera firme le prometió luchar contra el régimen opresor; ahora este suceso deja a Nicolás Maduro “con convulsiones políticas”.
Giuliano Raffaelli/ Venezuela Al Día
Solo seis días tienen el grupo de rebeldes de haber sido asesinados y a Maduro se le oscureció aún más este escenario, todas las denuncias del crimen será llevada a la Corte Penal Internacional, y puede traer penalización por las mismas.
Lea También: Honran a Óscar Pérez y sus guerreros a pesar de despiadado atropello gubernamental
El periodista venezolano, Rafael Poleo, reitera que estas acciones macabras de la cúpula madurista, se habría realizado para “aterrorizar a una población en creciente rebeldía”, lo que les viene podría ser un panorama decadente y negro.
De acuerdo a lo expuesto en un artículo publicado en su editorial El Nuevo País Zeta, manifiesta tres aspectos importantes para desequilibrar al régimen dictatorial.
Lo primero que apunta Poleo son las sanciones para los altos funcionarios chavistas, señala que, “en una estrategia de asfixia lenta, cada tanto aparece una lista de diez o doce sancionados, la cual se anuncia con anticipación, pero reteniendo los nombres, de manera que quienes aún no han aparecido tiemblen ante la posibilidad de que ahora les toque”.
Luego se refiere a la masacre de El Junquito, donde el piloto y exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, quien se rebeló contra la dictadura en Venezuela, fue abatido con armas de alto calibre y de guerra a pesar de que manifestara su intención de entregarse pacíficamente.
Sobre el tema, Poleo sostuvo que “los militares se pelotean la culpa de un episodio que ha de terminar en un mini-Nuremberg (juicio celebrado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, para juzgar a los funcionarios y aliados de Hitler). Lo posible es que se pongan de acuerdo para culpar a los colectivos, con lo cual Padrino se sacudirá por fin a Cabello y al ejército irregular que Castro inventó para balancear el peso de la FAN”, dijo Poleo.
Dio la estocada final revelando que “destruir ese ejército particular de Freddy Bernal es trabajo pendiente para los militares -no fácil, por cierto”.
Todo queda claro. Funcionarios del régimen han querido revertir la versión del suceso y han intentado dejar ver que supuestamente Pérez no quiso entregarse y que por el contrario él abrió fuego contra los funcionarios del operativo; Maduro confesó en transmisión televisiva que todo el que se rebele contra él terminará muerto.
ÚLTIMA HORA | VIDEO – Maduro sobre Óscar Pérez y su grupo: "A 17 días se cumplió la orden que di para se capturarán (…) y debe saber la oligarquía mayamera y colombiana, que cada grupo que financien para traer el terrorismo le tocará el mismo destino" pic.twitter.com/K8u3B9pptU
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) January 16, 2018
El cargo de conciencia trae dolores de cabeza, la justicia siempre llega y la verdad sale a relucir, ahora queda el régimen atrapado en un gran abismo donde todos se señalarán sus culpas.