El cestaticket o bono de alimentación es un derecho de los trabajadores venezolanos, en el que se otorga una comida balanceada por jornada de trabajo o el pago de una suma dinero a través de tickets o tarjetas especiales que no se consideran prte integral del salario.
Redacción Venezuela al Día
El empleador decidirá también esta modalidad de pago, con la intención de incentivar el trabajo óptimo de sus empleados, podrá pagar los 30 días del mes incluyendo los fines de semana en los que no se labora o corresponde los días libres según la LOTTT.
Con las arcas “vacías” gobierno se dispone a activar el Dicom
Hace pocos días, el Gobierno nacional informó que el bono alimentación que reciben los trabajadores, deberá ser cancelado en tarjetas de débito o talonarios de papel, derogando así lo decretado en mayo, cuando se cambió la modalidad de pago a efectivo.
Sin embargo, los patronos tendrán que reponer las tarjetas para su personal y afiliar nuevamente sus servicios a las diversas empresas que ofrecen esta modalidad. Y es que ante la falla de plásticos en el país, quienes reciban las nuevas tarjetas deberán cuidarlaa hasta el extremo, pues la reposición de una tarjeta por extravío, estos deberán pagar Bs. 180 mil, o el equivalente a más de una quincena de salario mínimo.
Al menos así será aplicado para los trabajadores de una compañía de Sisalud, quienes revelaron a El Cooperante la nueva medida sancionatoria, la cual, fue dada a conocer a través de una misiva.
Metro de Caracas colapsa dejando varados a sus pasajeros
“La reposición de la Tarjeta Valeven con la que se pagan los Tickets de Alimentación, tendrá un costo para el respectivo usuario de 184.500 bolívares, independientemente de que la causa que origine dicha reposición: deterioro, extravío, hurto o cualquier otro”, reza parte del comunicado que le fue entregado a los empleados.