Las autoridades detuvieron al ex candidato presidencial guatemalteco Manuel Baldizón, vinculado al escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht, cuanto intentaba ingresar ilegalmente.
En 2016, la constructora Odebrecht admitió haber entregado a autoridades en Guatemala unos 18 millones de dólares en sobornos para la construcción de una carretera. Una fuente con conocimiento del caso dijo que las acusaciones contra Baldizón están relacionadas con el caso.
De acuerdo a la información suministrada por la Fiscalía guatemalteca, Baldizón, quien fuera favorito en 2015 para suceder al ex presidente Otto Pérez Molina, actualmente en prisión, fue detenido el sábado en el aeropuerto de Miami cuando viajaba desde Republica Dominicana y sería deportado a su país donde enfrentaría cargos.
Alerta por detonación de artefacto explosivo en Eagle Ridge Mall
“Existe una orden de aprehensión en contra del ex candidato presidencial Manuel Antonio Baldizón Méndez (…) trató de ingresar el día de ayer a territorio de Estados Unidos (…) sin permiso legal para hacerlo”, dijo la vocera de la fiscalía de Guatemala, Yesenia Enríquez.
Baldizón “se encuentra en custodia de las autoridades migratorias de ese país esperando a ser deportado en el menor plazo”, agregó.
Vía Miami Diario