El acribillamiento del exfuncionario y sus seis compañeros, hoy considerados unos héroes, ha conmocionado a la opinión pública y ha sensibilizado a muchos sobre la indiferencia y desunión como sociedad.
Redacción Venezuela Al Día
Días de angustia y dolor han vivido no solo los familiares de los ajusticiados por el régimen, sino los ciudadanos que han seguido de cerca la serie de arbitrariedades cometidas por un gobierno aferrado al poder que ni siquiera permitió el velatorio de las víctimas y sorprendió con sepulturas forzadas, la última de ellas la de Óscar Pérez.
Mientras el expiloto del Cicpc era enterrado en la parte más alta de la parcela 42 del Cementerio del Este, se sumaban las reacciones entre ellas las de personalidades de la farándula que, aprovechando su influencia en las redes sociales, expresaron sus mensajes a la reflexión y a la conciencia como país.
Agrupación mexicana compone canción en homenaje a Óscar Pérez
La animadora Camila Canabal, posteó una imagen que evoca el luto del país junto a sentidas palabras que hacen referencia al dolor de los familiares que durante días desconocieron el paradero de sus parientes, pero además, tampoco se les permitió darles el último abrazo.
“…volver a besarlos y a llorar porque son los últimos besos antes de que ese cajón que lleva lo que más amas se hunda entre tierra y cemento…que alguien se lo explique al gobierno de Venezuela”, escribió.
Chyno Miranda, a través de su cuenta en Instagram, se solidarizó con los familiares de los acribillados, también repudió el trato inhumano que a los allegados a Pérez y sus compañeros. “Es una aberración”, aseguró al tiempo que oraba para nunca más ser indolentes.
La actriz Norkys Batista expresó su dolor y molestia al tiempo que comparaba los honores con los que fue enterrado un “malandro colectivo” mientras que quienes lucharon en contra de la tiranía y la corrupción fueron “tirados como perros…”. Alzó su voz además en solidaridad con los familiares y con las madres de los jóvenes asesinados.
Pastor Oviedo, actor y animador radicado en la ciudad de México, posteó en su red social Instagram, un reflexivo mensaje: “Perdónanos Venezuela, todo es nuestra culpa. Por indolentes, burlistas, aprovechadores, desunidos, enchufados, desconsiderados, complacientes, egoístas…”
https://www.instagram.com/p/Bd_obbjnfIT/?taken-by=pastoroviedo