Varias veces la opinión pública ha criticado la mala preparación de los miembros de las Fuerzas Armadas del país, sobre todo en cuanto al conocimiento de armas, pero lo sucedido la tarde del domingo fue un accidente en el que por falta de concocimiento un militar perdió la vida.
Mauricio Santori/Venezuela al Día
Como José David Fernández Rivera de 20 años de edad quedó identificado el sujeto que perdió la vida tras dispararse con un arma de fuego que sostenía entre sus manos y que presuntamente estaba limpiando cuando la apunto frente a su cara ver el cañon y sin querer disparó un tiro certero directo a su frente.
El joven pertenecia a la Guardia Nacional y estaba destacado en el Complejo Educativo 4 de Febrero, cerca del puente Rafael Urdaneta en Maracaibo, de donde sus compañeros lo transladaron al Hospital Universitario en un intento desesperado por salvarle la vida. Sin embargo los médicos certificaron que ingresó muerto.
Tras el hecho, se procedió a llevar el cuerpo a la morgue donde una comisión militar junto a sus familiares procedieron a los requerimientos de rigor para dar cepultura al infortunado.