Tras el asesinato de Óscar Pérez y sus compañeros de la resistencia, múltiples han sido las dudas en torno al hecho. El Gobierno se ha dedicado a ignorar lo ocurrido, otros optan por tomar el asunto como “falso”, pero otros simplemente lloran y expresan impotencia al saber que se trató de un asesinato por órdenes, gusto y placer de Nicolás Maduro.
Adry Perdomo/ Venezuela Al Día
Los videos, fotos, audios exponen abiertamente un ajusticiamiento. El ministerio de Justicia al anunciar la muerte del piloto Óscar Pérez y sus compañeros, alegó que se trataba de un enfrentamiento pese a que supuestamente agotaron todos los recursos para negociar. De hecho, Pérez antes de morir hace una serie de videos donde expresa su intención de entregarse pero solicitaba que detuvieran los disparos.
Óscar Pérez yace en la cumbre más alta del Cementerio del Este
En el reporte del ministerio de Justicia se expone a Pérez como un ” terrorista que abrió fuego en contra de los efectivos”, pero las pruebas desmienten una vez más los argumentos del Gobierno.
Otra prueba
Este lunes, salió a relucir un video que no fue publicado por Pérez al momento de ser interceptado por los efectivos. En el material audiovisual hace un recorrido y señala las marcas de los disparos que hicieron los funcionarios que “estaban negociando”. Además reitera que hay civiles dentro de la vivienda entre ellos la esposa de uno de los hermanos Lugo, Lisbeth Andreína Ramírez Mantilla.
Pérez relata que hay un compañero herido y muestra al compañero Abraham Agostini hablando con los familiares para mantenerlos al tanto de lo que sucedió.
LO ÚLTIMO | VIDEO – Revelan nuevas imágenes grabadas por Óscar Pérez en el interior del refugio en El Junquito e informaba cómo comenzaban a atacarlos “tenemos un hombre herido (…) Hay civiles dentro de la instalación”. pic.twitter.com/jY3VknObBK
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 22 de enero de 2018
¿Qué querían ocultar?
El ministro Néstor Reverol jamás confirmó que en la vivienda habían civiles, mucho menos que habían atentando contra la vida de una mujer (que al parecer estaba embarazada). Reverol tampoco dijo que habían utilizado francotiradores, ni personal que portaba lanza cohetes ni granadas.
Se desconoce si hay más pruebas, pero lo que si es seguro es que mientras más salgan informaciones más salpicado está el régimen madurista. Quien no solo es responsable de haber asesinado a los rebeldes, sino a más de 100 estudiantes que se opusieron en contra de sus políticas, de cercenar la libertad y de acribillar la democracia en el país.