Mal que bien los procesos de elecciones los debe convocar el Consejo Nacional Electoral (CNE) en función la cronograma que maneje, así esté cuestionada su independencia desde hace mucho tiempo.
Redacción Venezuela al Día
En teoría, ese CNE es un poder autónomo. Pero como todos sabemos, ello no es así, porque han demostrado que se supedita a las órdenes emanadas de Miraflores. Pero, al constituyente Diosdado Cabello pareciera no importarle nada, solamente seguir en el poder como sea.
Isabel Carmona le pone nombre y apellido al “próximo presidente” de Venezuela
Y cercado como está, al igual que otros de sus “compañeros revolucionarios” , pues no tienen para donde irse, dadas las sanciones internacionales, es cuando están más temerosos y ahí se vuelven más peligrosos.
Diosdado Cabello propone decreto para defensa de la Patria. Artículo 1ro. Se convoca a elecciones Presidenciales para el primer cuatrimestre del año 2018. ¡A triunfar! ¡Estamos en batalla! ¡Viva Nicolás Maduro! pic.twitter.com/51Y7gl3rgA
— Mario Silva (@LaHojillaenTV) January 23, 2018
La ANC aprueba propuesta de Diosdado Cabello, elecciones presidenciales para antes del 30 de abril de 2018 #23E
— Alexandra C. Lugo (@lugoalexa) January 23, 2018
De hecho, el subordinado al Psuv, Cabello solicitó a la plenaria de la ilegítima Constituyente que apruebe el decreto para fijar la fecha de los comicios presidenciales de este año.
https://twitter.com/gabrolgomez/status/955853272744714240
Diosdado Cabello quitándole la iniciativa a Maduro en la convocatoria a elecciones ?? Cuando menos raro….
— Jorge Roig Navarro (@jorgeroig) January 23, 2018
En este sentido pidió que las elecciones presidenciales sean antes del 30 de abril del corriente año, así lo manifestó durante una sesión de la asamblea en el Palacio Federal Legislativo.
“Antes del día 30 de abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al presidente de la República”, expresó Cabello.
Negociación entre Gobierno y oposición entra en aguas turbias
Tras esta petición, que deberá ser aprobada en pleno por la ANC, le corresponde al poder electoral fijar la fecha de los próximos comicios presidenciales en el primer cuatrimestre de este año.