Parece interminable el viacrucis de los pacientes trasplantados y renales ante un indolente gobierno que no atiende sus llamados. Para el régimen no hay crisis humanitaria, ya que , según ellos, sí existe capacidad para atender, dar respuestas y trabajar en la resolución de los problemas. U mal chiste.
Redacción Venezuela al Día
Los frecuentes reclamos por falta de medicamentos, pérdidas de órganos y hasta muertes, lastimosamente llegan a oidos sordos de las autoridades facultadas para atender la problemática. Y mientras eso pasa, muchas vidas se apagan.
El degradante monto que cobra un profesor de Postgrado por un semestre en la UCV
No importa si son niños, jóvenes, adultos y abuelos, de cualquier género, ellos sufren el peligro de perder sus órganos o recaer debido a la carencia de los fármacos. Cada día crece la angustia y la agonía en los pacientes y en los hospitales por no haber medicamentos. No se consiguen. Grave.
En efecto, este martes se conoció que un grupo de pacientes renales protestaron frente a la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Maracay, estado Aragua, por dicha falla.
#23Ene Pacientes renales protestaron a las puertas del Seguro Social en #Aragua. Claman por sus medicamentos para no perder el trasplante. #Venezuela Reporta nuestra corresponsal @CarmenPecorelli pic.twitter.com/2yhdCM5Bc4
— Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) January 23, 2018
La manifestación se generó en el sector San José a tempranas horas de la mañana. Las personas aseguraron que en lo que va de año cinco trasplantados murieron a causa de la escasez de medicinas.
“En lo que va de año 30 personas han rechazado el trasplante de órgano por falta de medicinas y 5 personas murieron. Las autoridades no dan respuesta”, aseguró Nelly Monsalve, paciente trasplantada.
La ingeniosa medida contra los robos de Diablitos
Monsalve explicó que las personas deben recorrer varios recintos de salud y farmacias para tratar de encontrar las medicinas.