Tras el reciente acontecimiento denominado como la Masacre de El Junquito, donde fueron abatidos varios líderes de rebelión, entre los que se destaca al expolicía Óscar Pérez, ahora el gobierno pretende continúar con la represión al cazar a los supuestos “cómplices” del grupo asesinado.
Dayana Gangoo / Venezuela Al Día
El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que supuestos “cómplices” del inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, fueron detenidos recientemente.
La contundente opinión de Rodríguez Torres sobre caso Óscar Pérez
Durante una movilización en conmemoración al 60° aniversario del 23 de enero de 1958, el primer mandatario nacional dijo que en las últimas 48 horas desmantelaron “las reminiscencia del grupo terrorista que fue abatido el 15 de enero por las fuerzas del orden”.
Maduro aseguró que han “descubierto evidencias que estaban en poder de los terroristas, listas, con nombres, teléfonos y hemos ido uniendo a los cómplices del terrorismo y entre ayer (lunes) y hoy (martes) hemos capturado a un grupo importante de los cómplices de este grupo” palabras textuales de Maduro.
The New York Times: Lo que nos dijo Óscar Peréz antes de morir
Cabe destacar la insistencia del gobierno con que el grupo de Pérez tenía supuestos planes de poner carros bombas “para matar, destruir, asesinar” y por eso ellos decían que este primer trimestre del año “iba a ser de violencia y de caos, no se lo permitimos“.