La Comisión del condado Miami-Dade aprobó este martes una resolución, patrocinada por los comisionados Daniella Levine Cava y Dennis Moss, para expandir el CRA (Agencia Comunitaria de Desarrollo) del área de Naranja, uno de los vecindarios más al suroeste del Condado Miami-Dade.
Esta expansión tiene el objetivo de dar ingresos para el corredor de South Dade del Smart Plan. Esta iniciativa busca meter dentro del CRA a las áreas de Naranja, Princeton y Leisure City, localizadas a lo largo de la carrretera interestatal US1.
En la medida en que se valoricen las propiedades y, por lo tanto, se generen nuevos impuestos, el CRA servirá para reinvertir esos nuevos ingresos y mejorar esa zona de bajos recursos, atraer negocios y crear empleo.
Tren de Florida anuncia nuevas medidas de seguridad
Esos fondos además se utilizarán para mejorar la infraestructura, la seguridad pública, los servicios comunitarios y otras actividades de desarrollo económico.
De acuerdo con Levine Cava, el vecindario de Naranja es una de las zonas de mayor crecimiento y la expansión del CRA tendrá la misión de estimular mejoras en el transito y en el desarrollo de nuevos negocios.
Los puntos débiles de Miami para conquistar Amazon
Esta resolución busca, por lo tanto, quitar la presión que hay sobre el límite de desarrollo urbano del Condado (Urban Development Boundary) y ponerla más bien sobre soluciones de movilidad en South Dade.