La severa escasez de alimentos y medicinas agravan significativamente la crisis humanitaria a la cual nos tiene sometidos el régimen de Nicolás Maduro desde hace cuatro años.
Redacción Venezuela al Día
En los últimos años la situación de emergencia ha llegado a niveles extremos en la que los venezolanos se han visto en la necesidad de comer basura o lo que es peor, morir por falta de medicinas, mientras las autoridades gubernamentales no hace nada y niegan que exista dicha crisis humanitaria.
Rajoy considera “muy merecidas” las sanciones a Maduro
Pero la cruda realidad ha hecho que muchos país volteen a vernos y mostrar su solidaridad, Tal es el caso de Chrystia Freeland, ministra de Comercio Internacional de Canadá, aprobó este martes la donación de 500.000 dólares a Venezuela para atender la crisis humanitaria en el país.
El departamento del desarrollo suministró la información en su cuenta de Twitter. La decisión de Freeland fue tomada durante la reunión del Grupo de Lima que se realizó en la ciudad de Santiago de Chile.
Los recursos serán utilizados para ofrecer asistencia médica y para ayudar a los ciudadanos que necesitan medicamentos.
Colombia: Amenazante colapso de Venezuela merece solidaridad regional
“Durante la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela, Ministra Freeland anunció un adicional de 500.000 dólares en asistencia humanitaria para proporcionar asistencia médica de emergencia y medicamentos a los venezolanos más vulnerables y afectados por la crisis”, dijo el departamento de desarrollo.
Con información de El Nacional