Fracaso mayúsculo, rotundo y sin discusión del Real Madrid en Copa del Rey y en el Bernabéu. El Leganés tomó el estadio madridista en un nuevo capítulo del descenso al infierno de los de Zidane que con la Liga perdida, sólo les queda la Champions League y en estos momentos, no es que eso sea un alivio, más bien todo lo contrario porque viendo a este Madrid, ya no le queda ni el salvavidas de la Champions.
En el horizonte aparece un PSG que ahora mismo es claramente favorito para eliminar a un Madrid que en el mes de marzo puede haber acabado la temporada.
El primer aviso ‘pepinero’ fue un disparo al poste de Beavue. Ahí, los blancos comenzaron a torcer el gesto porque no ls gustaba nada lo que estaban viendo. El Madrid no sólo no reaccionó si no que estuvo a merced de un Leganés que con un fútbol sencillo, pero con las ideas muy claras, estaba sobrepasando a los de Zidane. No con ocasiones claras, es cierto, pero la sensación es que estaba más cerca el gol de Leganés que el del Madrid. Y llegó en el minuto 32 tras un doble fallo de Achraf y Nacho que aprovechó Eraso para marcar un golazo con un gran disparo desde fuera del área.
https://youtu.be/qQyJ_gpEn8w
El Madrid quiso reaccionar pero se quedó en eso y el primer acto acabó con ese 0-1, con otra ocasión de Beauvue y con la grada blanca pitando a los suyos.
Una pitada que se repitió en la salida del equipo blanco en la segunda mitad pero que se convirtió en ovación con el gol de Benzema en el minuto 47. Un golazo del delantero francés.
El 1-1 devolvía calma a un Bernabéu confiado en que los suyos pasarían. Pero el Leganés no estaba por la labor de desaprovechar una noche histórica. Lo hizo a lo grande con el 1-2 de Gabriel en el minuto 55 en un saque de esquina.
Celebración por todo lo alto del Leganés y enfado y estupefacción del madridismo que no se creía lo que estaba pasando. El Madrid estaba muy tocado, todo lo contrario que el Leganés que no sólo supo mantener el resultado, si no que seguía creando peligro a la contra.
Barcelona se despide de Mascherano con emotivo video
Zidane reaccionó metiendo a Modric, Carvajal y Borja Mayoral para buscar el empate que le daba el pase a las semifinales de Copa dl Rey. Los blancos mejoraron con la entrada, sobre todo, de Modric que con la ayuda de Lucas Vázquez le dieron al Madrid el alma y el fútbol que no había tenido. Los de Zidane encerraron al Leganés en su área y estuvo muy cerca de empatar per o Champagne lo evitó en un par de ocasiones. Pero no era la noche del Madrid, era la del Leganés, que pasó a semifinales con un ‘pepinazo’ en el Bernabéu.
https://youtu.be/ch5Ph5vcGEY
Vía Mundo Deportivo