La versión web de WhatsApp y ofrece a sus usuarios mayor facilidad y ventajas que cuando sólo se podía utilizar desde el móvil. Aunque para algunos aún la plataforma de mensajería móvil está algunos pasos atrás, en comparación con aplicaciones como Telegram, no es menos cierto que sigue dentro las preferencia de muchos.
La versión web no aplica para todos los gustos pues, no siempre y no todos los usuarios de WhatsApp están frente a una computadora. Por el contrario, se trata de una función que aligera a quienes permanecen largas horas en un escritorio.
Aquí tres razones para preferir utilizar la versión web de WhatsApp:
No afecta la carga móvil: Se puede mantener el celular cargando y en paralelo escribir sin el molesto cable que impida agarrar el teléfono. Esto se debe a que sólo es necesario scanear el código y entrar a la sesión, sin necesidad de utilizar más el telef hasta que se termine la jornada y se apague la computadora.
2. Se puede copiar y pegar enlaces: Es posible arrastrar documentos directamente desde internet y compartirlo a los contactos sin mayores complicaciones. De igual manera se puede abrir documentos en archivos como PDF y demás formatos compatibles.
3. No es necesario hacer zoom: Algo que suele ocurrir es que la pantalla del móvil es reducida y para leer con comodidad, el usuario debe ampliar la imagen. Al abrir una imagen desde la PC es posible no necesitar utilizar el zoom.
Fuente: Diario Las Américas