El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el partido del preso político Leopoldo López, Voluntad Popular quedó inhabilitado como organización política para participar en las próximas elecciones presidenciales convocadas por la ilegal asamblea constituyente.
Redacción Venezuela Al Día
La rectora Tania D’Amelio publicó en Twitter, que los partidos Voluntad Popular (VP) y Puente “quedan autocancelados” por no renovar nuevamente su tarjeta ante el CNE. “Automáticamente decidieron cancelar sus partidos al no cumplir con los requisitos de ley”.
Oposición no podrá validar boleta electoral en siete estados
Ante la publicación, VP emitió un comunicado en el que expresan que decidieron no validar porque hace un año ya lo hicieron, por tanto no es necesario, y deciden “no arrodillarse ante la dictadura”. Afirma que la cancelación como partido político ocurre “por nuestra decisión anunciada el pasado 19 de enero de no hacerle el juego al régimen con un trámite de “validación” que ya cumplimos con creces hace menos de 1 año”.
Los partidos Voluntad Popular y Puente quedan autocancelados, porque al no atender la convocatoria de renovación de partidos hecha por el CNE automáticamente decidieron cancelar sus partidos al no cumplir con los requisitos de ley, según el Art. 32, literal d) de la LPPRPM.
— Tania D´amelio (@taniadamelio) 25 de enero de 2018
Denuncia que la inhabilitación forma parte de una convocatoria fraudulenta, “donde no existen garantías ni condiciones para que el voto de cada venezolano cuente, tal como lo hemos denunciado incansablemente”, se lee en el documento en el que además expresan que hoy más que nunca se hace evidente “la unidad de todos los demócratas”.
La dictadura canceló nuestra organización y ahora nos impide participar con nuestra tarjeta en las elecciones. Esto es parte de un acto burocrático e ilegal que no detiene nuestra lucha. #YoSoyVoluntadPopular ¡Un proyecto que me llena de fuerza y de fe!
— Ana Karina García (@anak14) 25 de enero de 2018