El diputado Luis Florido, negociador de la oposición venezolana en los diálogos con el Gobierno aseguró hoy que la delegación a la que pertenece no acudirá a la próxima cita anunciada para el 28 y 29 de este mes si el chavismo “no envía señales de querer dar garantías electorales”. EFE
“Si el gobierno no está dispuesto a avanzar y no envía señales de querer dar garantías electorales y por el contrario, convoca anticipadamente elecciones y anula a Voluntad Popular (VP), no será posible concurrir a su país”, anunció públicamente Florido.
El presidente dominicano y uno de los acompañantes en el diálogo, Danilo Medina, anunció hoy que las dos partes confirmaron su participación en la siguiente ronda de diálogo, que anunció para final de mes en Santo Domingo y señaló que los encuentros son “la mejor solución para Venezuela y para su gente”.
Nuevo capítulo del diálogo entre gobierno y oposición ya tiene fecha
Medina también solicitó que “más voces de la comunidad internacional” se unan al diálogo “sin abogar por una agenda propia, ni esperar un rédito político”.
“Necesitamos que todos se convenzan de la importancia de frenar, en vez avivar, una escalada de violencia que, de producirse, inevitablemente partirá en dos a Venezuelay probablemente a toda América Latina”, señaló el gobernante dominicano, según el comunicado.
Medina reafirmó la posición de “neutralidad” de su país en las conversaciones.