Después de una crisis de comunicación y lluvia de críticas por tomar la decisión de manera unilateral, sin informar a sus clientes, Apple ha rectificado.
El fabricante del iPhone permitirá a los dueños del móvil decidir si quieren que vaya más lento para garantizar la vida de la batería y, en consecuencia, de su teléfono (la decisión que inicialmente el fabricante consideró óptima) o si, en cambio, quiere que mantenga la potencia inicial sacrificando su vida útil.
En la versión beta, como se llama a la prueba final en la jerga tecnológica, de su sitema operativo 11.3 se incluye la opción de decidirlo. Se espera que en primavera esté disponible para descarga por todo el público.
Inventan tecnología capaz de proyectar imágenes 3D en el aire
Tim Cook dijo hace una semana en una entrevista en ABC News que estaban trabajando en una solución. Esta solución será parcial, el sistema operativo solo funciona a partir del iPhone 6 en adelante. Los que sean más antiguos quedarán fuera de esta actualización.
A finales de 2017 comenzaron las críticas por el bajo rendimiento de modelos con poco más de año y medio. La primera medida fue ofrecer un cambio de batería por 29 dólares. La intención de Apple era proteger la experiencia del consumidor, haciendo que fuera más lento pero ofreciendo una mayor duración de cada carga.
Fuente: El País