Entre los múltiples asuntos que la Comisión de la Ciudad de Miami atenderá este jueves, 25 de enero, destaca la ponencia del comisionado Ken Russell que pretende frenar cualquier posibilidad de extraer petróleo o gas natural de la costa floridana.
De hecho, el Departamento del Interior del país ha pospuesto el plan de extracción en las aguas de la Florida, lo que, acorde a la declaración del comisionado Russell, podría haber tenido un impacto negativo en zonas costeras como la de Miami.
Mientras tanto, el organismo gubernamental encargado del análisis final, Bureau of Ocean Energy Management, ha convocado a las autoridades locales a exponer sus preocupaciones, antes de tomar una decisión final.
“La presencia de compañías petroleras en aguas cercanas a nuestras costas representa un gran riesgo para el medio ambiente, la vida marina, la calidad del agua y el turismo como motor de nuestra economía”, declaró el comisionado Russel.
Congreso de Florida aprueba ley que prohíbe hacer negocios con Venezuela
Y señaló que “no podemos permitir una amenaza como esta, luego de ver el horror del derrame de petróleo de Deepwater Horizon, en 2010, y las trágicas consecuencias de poner los intereses de una industria por encima del bienestar de los habitantes de una zona”.
Si la resolución es aprobada por la Comisión municipal, sería enviada al presidente Donald Trump y el Departamento del Interior como advertencia de la posición oficial de la Ciudad de Miami y sus residentes.
“Es importante que sepan que Miami no está de acuerdo con ser parte de este tipo de mercado del petróleo”, señaló Russel.
“Hay tantas razones para saber que es hora de seguir adelante para preservar nuestro medio ambiente y aplicar las fuentes de energía renovable”, resaltó.