Las decisiones del régimen venezolano en materia electoral han traído consecuencias. Los países del resto del mundo comienzan a pronunciarse en contra del ventajismo oficial, que pone en duda la veracidad de la democracia en el país caribeño. Uno de los que ha levantado la voz ha sido Francia, con declaraciones desfavorables al gobierno de Nicolás Maduro. VAD
De acuerdo con las últimas declaraciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dirigido por Maikel Moreno, uno de los sancionados por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, la Mesa de la Unidad Democrática debería ser excluida de los tarjetones electorales para las venideras elecciones presidenciales, que fueron adelantadas en el país.
En ese sentido, el gobierno de Francia manifestó el viernes que la exclusión de la coalición opositora de las elecciones presidenciales en Venezuela, “atentan contra la equidad” de los comicios, según reseñó la agencia de noticias AFP.
Unión Europea condena firmemente la expulsión del embajador español en Venezuela
“Al decidir de excluir de estas elecciones a la coalición opositora (…) las autoridades venezolanas atentan una vez más contra la equidad de esos comicios, después de haber cambiado el calendario electoral sin consultar con la oposición”, declaró el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores.