La ciudad de Miami celebra su maratón anual este fin de semana con más de 20.000 corredores y un despliegue de miles de visitantes, que juntos volverán a colocar la imagen de la urbe floridana en la palestra internacional.
“Cumplimos 16 años y podemos decir que la etapa transcurrida ha sido como el largo camino del entrenamiento de un corredor, tratando de vencer obstáculos para vencer, y aquí estamos, creciendo junto a la ciudad”, señaló al Diario Las américas el fundador y director del certamen, Frankie Ruíz.
Según denota el informe oficial de los organizadores, más del 67% de los participantes proviene de otras ciudades estadounidenses y países.
De hecho, el país que más corredores aporta es Estados Unidos, con unos 15.000, mientras Colombia denota unos 1.200, México 700 y Costa Rica alrededor de 450 participantes.
Una de las grandes virtudes del maratón es promover el deporte entre los vecinos del Gran Miami y por ellos cuentan este año con el patrocinio mayor de Fitbit, el fabricante de pulseras deportivas y monitores de salud.
“Hemos logrado estimular a otros a correr, a hacer ejercicios y participar en otros maratones. Con esto, ayudamos a promover los deportes, la buena alimentación y la salud para todos”, resaltó Ruíz.