La situación migratoria se torna tensa en la frontera con Colombia por la zona de Cúcuta. Venezolanos le exigen a las autoridades colombianas vivienda, comida y trabajo.
Redacción Venezuela Al Día
El pasado lunes, los habitantes del barrio Sevilla, en Cúcuta, Colombia iniciaron una protesta masiva, que incluyó el bloqueo de vías, por la llegada de aproximadamente 900 venezolanos a esa parte de la ciudad.
https://twitter.com/ElineStark/status/956895817348145153
Según los pobladores, los venezolanos instalaron campamentos en el polideportivo de la zona al que, incluso, bautizaron como “Hotel Caracas”.
Un millón de venezolanos cruzó la frontera colombiana solo en el mes de diciembre
El escenario se tornó tenso pues los venezolanos exigían para desalojar, que se les asegurara vivienda y comida; alegando que en Venezuela “ha sido mucho el apoyo que se le ha dado al emigrante colombiano”.
Los presentes atacaron de manera verbal a las autoridades que se apersonaron al sitio a realizar el desalojo.
El alcalde Cúcuta, César Rojas, quien dio plazo a los venezolanos hasta el miércoles 24 de enero para que se retiraran, explicó a periodistas que “posterior a la salida voluntaria de los escenarios deportivos del barrio Sevilla, se inició la recuperación, mantenimiento y limpieza de la zona”.
El pasado 19 de enero, Migración Colombia informó que el flujo migratoria de venezolanos se incrementó en un 110 % en 2017.
Según un estudio, más de 35.000 venezolanos entran a Colombia diariamente para huir de la crisis política, económica y social que afecta a su país.