Pocas esperanzas en este 2018 para la principal empresa petroquímica del país, que se encuentra paralizada en todas sus sedes por las malas gestiones del mayor general Rubén Ávila Ávila, actual presidente de Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven).
Redacción Venezuela Al Día
Cada complejo esta peor que el otro: Petroquímico Morón (Carabobo) está totalmente paralizado desde finales del 2017 y solo funciona la línea de fertilizantes nitrogenados, el cual “opera a un 20% de su capacidad”.
Alertan que solución militar ante crisis es “un sueño imposible”
En los complejos de Zulia y Anzoátegui no funciona ni siquiera la empresa mixta Fertinitro. Todo esto ha ocurrido bajo la administración de Ávila Ávila, que tiene en “completo abandono” a Pequiven, creadora de empresas mixtas que deberían contribuir en el desarrollo económico, social y ecológico del país, reseñó El Cooperante.
“La llegada de Ávila Ávila suponía una nueva gestión que vendría a sanear el funcionamiento de Pequiven, sin embargo los resultados de un año de mala administración demuestran que los hechos de corrupción han estado a la orden del día”, denunciaron fuentes internas de la empresa.