Un campaña electoral adelantada y apresuradas decisiones que contradicen las reglas electorales vigentes forman parte de la estrategia del oficialismo, que no ha reparado en justificar la prolongada ausencia de la titular del CNE, cada vez más frecuentes en los últimos años.
Redacción Venezuela Al Día
El periodista de investigación, Casto Ocando, ha citado una fuente del Departamento de Estado estadounidense que se habría referido a las facultades para que Tibisay Lucena continúe ejerciendo la presidencia del Consejo Nacional Electoral.
“…no está en condiciones de presidir el CNE porque lleva semanas ´fuera de combate´, ha asegurado este funcionario citado por el comunicador social refiéndose a la notable ausencia de la funcionaria, notable aúnmás durante la propuesta aprobada por la ilegítima ANC para organizar unas elecciones presidenciales antes del 30 de abril.
MUD reta al TSJ y convoca a ciudadanos a validar su tarjeta electoral
Lejos de ser aceptada dicha propuesta por el CNE aún silente y solo despertar el rechazo incluso de la comunidad internacional por la ilegalidad, este viernes el régimen se ha lanzado a la carrera por la silla electoral a toda velocidad, con un Maduro acompañado de Cilia Flores que juramentó comandos de campaña de jóvenes revolucionarios, la mayoría benefiarios de Plan Chamba Juvenil, el Movimiento Somos Venezuela y Frente Francisco de Miranda, además de lanzar su tema oficial de campaña “Juntos podemos más”.
Fuente del Departamento de Estado: Tibisay Lucena no está en condiciones de presidir el CNE porque lleva semanas "fuera de combate”.
— Casto Ocando (@cocando) January 26, 2018