La oposición venezolana pidió postergar las elecciones presidenciales, que se celebrarán a más tardar el 30 de abril, antes de comunicar su decisión de participar o no en estos comicios, y en víspera de la reanudación del diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana. EFE
El presidente del Parlamento venezolano, Omar Barboza, dijo este domingo que la oposición “está analizando” la posibilidad de participar en el proceso electoral que por decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se hará en menos de 100 días y no a finales de año como generalmente ocurre en el país.
Capriles: No hay tiempo para primarias
Dijo que aunque en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no hay consenso sobre participar o no en las presidenciales, sí lo hay en cuanto a la necesidad de obtener garantías de “transparencia” en esos comicios y de postergar su celebración al menos por unas semanas.
Para “así decidir luego si participar o no”, aseveró Barboza y señaló que hay gestiones para “reconstruir” la unidad opositora, al tiempo que las formaciones que integran la MUD “están coincidiendo mucho en salir unidos a buscar el cambio político”.