Este domingo, se realizó una misa en la ciudad de Nueva York por las víctimas encontradas en la masacre del Junquito. Se celebró un homenaje al fallecido Óscar Pérez y a las seis personas que se hallaron junto a él, venezolanos que lucharon por una causa y que no estaban de acuerdo con el régimen dictatorial que preside Nicolás Maduro; los mismos fueron ejecutados por un grupo de GNB (Guardia Nacional Bolivariana) en la parroquia del Junquito, en Caracas.
Redacción Venezuela al Día
La misa fue realizada en Manhattan. Dicha eucaristía fue compartida por el ex embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria. Durante el evento religioso se tenía planteado hacer un recorrido hasta la plaza Bolívar localizada en la ciudad para ampliar el homenaje.
“Me preocupa mucho que la gente tenga memoria corta y que los actos valerosos de Óscar Pérez y sus compañeros sean olvidados. Ellos dieron la vida”, manifestó Arria en una declaración realizada al medio La Voz de América.
En pleno maratón de Miami venezolanos protestaron contra Maduro
Entre las víctimas se encontraba Óscar Pérez, venezolano y ex funcionario de las Fuerzas Armadas el cual no estaba de acuerdo con el gobierno, su desacuerdo le costó la vida, su lucha fue considerada una amenaza para el régimen “rojito”. Éste junto a seis venezolanos más fueron asesinados por medio de un “operativo” realizado por la GNB; a pesar de que durante la masacre Pérez estaba a disposición de entregarse.
“Es NY”organizò hoy esta misa honrando a los valientes asesinados por la narcotirania.Aqui no los olvidamos pic.twitter.com/Fe0hea3r3e
— Diego E. Arria (@Diego_Arria) 28 de enero de 2018
[VIVO] Venezolanos en #NuevaYork se reúnen en una iglesia de Manhattan donde celebran una misa en memoria de los miembros de la oposición abatidos liderados por Óscar Perez. Detalles aquí: https://t.co/zo7EaQJwfh | Informa: @CELIAMENDOZA25 pic.twitter.com/pEJod6Oe2Y
— Voz de América (@VOANoticias) 28 de enero de 2018