Este sábado Daniel Soto, uno de los cinco hombres brutalmente asesinados en la “Masacre de El Junquito“, se hubiese graduado como licenciado en Comunicación Social. Motivo por el cual la universidad donde estudió decidió honrar su memoria al entregarle a la madre de este joven venezolano la medalla que colgaría en el cuello su hijo durante la misa de grado.
Gerardo Romero / Venezuela al Día
Recordemos que Soto formaba parte del grupo del ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, y también resultó asesinado en el operativo ordenado por Nicolás Maduro, para acabar con la vida del oficial venezolano.
Alarmante cifras de robos diarios se reportan en Los Cortijos
El joven fue uno de los líderes de las protestas del año 2014 en la ciudad de Maracaibo, situándose en las residencias Palaima, sitio donde los grupos que protestaron tenían su punto de encuentro y acción.
De igual manera, durante las protestas de 2017 se convirtió en uno de los principales movilizadores contra las fuerzas del régimen venezolano, al punto de volverse uno de los principales aliados del ex miembro del Cicpc.
Daniel Soto, tú ejemplo de libertador seguirá con nosotros.
Hoy te graduabas de Licenciado en Comunicación Social, pero entregaste tu vida por la libertad de Venezuela.
Esta imagen es de la misa de grado de Daniel, su medalla fue recibida por su madre pic.twitter.com/2tCq62HjVi— Nixon Moreno (@NMorenolibertad) 28 de enero de 2018