De acuerdo con una columna publicada por el periodista Javier Mayorca en Crímenes Sin Castigo, al menos 1,5 toneladas de oro almacenado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), han sido sacadas del país en el primer mes del 2018.
Redacción Venezuela Al Día
Según dicha publicación los militares están al tanto de estas operaciones que realiza el Gobierno nacional, ya que ellos son los encargados de custodiar las reservas del país.
Se dice que este dinero se está utilizando para pagar las deudas que ha adquirido el Gobierno venezolano con países como China. Indican que el primer movimiento de 2018 se habría realizado el pasado 9 de enero, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía hacia China, con una carga mayor a una tonelada.
Las historias de los que dejaron Venezuela empujados por la crisis
Dubai, fue el destino de la segunda y se desconoce el peso exacto que se extrajo entonces. A estas, se le sumaría otro tanto de oro que será canjeado en varios países y que se planificó el pasado viernes aún si salida del país.
Ángel Alvarado, diputado opositor a la Asamblea Nacional alega que lo extraño de estas transacciones es que no se están realizando formalmente.