Todavía no hay un anuncio oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y evidentemente tampoco existe un cronograma electoral, pero el Gobierno de Maduro no ha perdido el tiempo para adelantar todos los preparativos para las presidenciales.
Redacción Venezuela Al Día
Luego que la Asamblea ilegal Constituyente emitiera un decreto para adelantar las presidenciales y celebrarlas antes del 30 de abril, Nicolás Maduro no ha desaprovechado los días para desde ya comenzar los preparativos para su campaña de reelección.
Sin cronograma electoral… Ya Maduro estrenó su tema de campaña presidencial
Desde propaganda hasta consignas, Maduro ya tiene incluso al jefe del Comando de Campaña Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Este domingo, el jefe de Estado anunció que el vicepresidente de Asuntos Internacional del Partido de Gobierno, Adán Chávez, estaría al frente del comando de campaña.
“Tuve una reunión con Adán Chávez y asumirá la jefatura del comando de campaña internacional, que forma parte del Comando de Campaña de la Patria”, expresó el mandatario venezolano.
¿Y Diosdado?
Por no dejar, Maduro recordó que el constituyentista Diosdado Cabello, convocará en los próximos días el congreso del partido para tomar la decisión de apoyo al candidato presidencial Nicolás Maduro y para debatir sobre el Plan de la Patria 2019-2025 ( a pesar de que desconoce si ganará o no en las elecciones).
La comunidad internacional ha rechazado el llamado a las presidenciales en Venezuela para el mes de abril, pues los comicios que tienen previstos efectuarse antes del 30 de abril no cuentan con garantías electorales. Lo que significa que ante el mundo, las presidenciales en Venezuela podrían significar “otro posible fraude”.