El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro está evaluando cómo responder a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) tras las sanciones que el bloque aprobó contra siete altos funcionarios del país. EFE
“Estamos evaluando otras respuestas, no solo contra España sino contra otros Estados miembros de la UE en otras dimensiones, no necesariamente en la política, porque la soberanía de nuestro país hay que respetarla”, dijo Arreaza en una entrevista con el canal estatal VTV que fue redifundida este martes.
Rajoy dispuesto a dar la batalla en defensa del pueblo venezolano
El canciller venezolano dijo que el presidente Nicolás Maduro “ha sido flexible” frente a la UE, que aprobó las sanciones la semana pasada, y frente al Gobierno de Mariano Rajoy en España que, aseguró, lideró las gestiones para que los veintiocho formalizaran las medidas que incluyen la congelación de activos y la prohibición de ingreso al territorio comunitario.
“Rajoy lideró el proceso contra Venezuela“, remarcó el ministro, quien dijo tener información de cancilleres de la UE que confirman esa teoría. Tras conocerse las sanciones, el Ejecutivo de Maduro declaró “persona no grata” al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país suramericano.