Venezuela padece una de las mayores debacles en las que se observa como el poblador lucha por mantenerse con vida ante las carencias y a inseguridad que arropa al país, al punto de obligarlos a urgar entre la basura para hallar comida.
Dayana Gangoo / Venezuela Al Día
hombres jóvenes, abuelos, el hambre ya no distingue edad, condición social ni ideología política para el que acude a la basura en busqueda de “oro”. Los más afectados siguen siendo los niños, cifras alarmantes de desnutrición se registran en el país, sin que al gobierno parezca importarle que muchos han perdido incluso la vida, víctimas de la crisis humanitaria.
Cabe destacar que el pasado 26 de enero, un portavoz de UNICEF, Christophe Bouliera, aseguró que hay señales claras de una creciente crisis de desnutrición en Venezuela y el hambre en la nación se denota más y más.
El Ávila entre violencia e inseguridad: Indignante cifra de robos masivos
“Aunque no hay cifras precisas disponibles debido a que los datos oficiales de nutrición o de salud son muy limitados, hay señales claras de que la crisis está limitando el acceso de los niños a servicios de salud, medicinas y alimentos de calidad”, señaló en una conferencia de prensa en Ginebra.
Autocensurados: El Universal no publicará información política
Una muestra de la decadente situación que se vive en Venezuela, circula a través de un video en la red social de Twitter. Se puede ver a un pequeño niño pidiendo a cada carro detenido en algún semáforo de Caracas, pero no pide limosna, está pidiendo “una galletica o algo para comer”.
¡Atención! este niño no andaba pidiendo dinero, el estaba pidiendo una galleta para alimentarse. Esto es Venezuela.. pic.twitter.com/0aVvfeXYdT
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) January 30, 2018