Restitución del orden democrático, por Mitzy Capriles de Ledezma - Venezuela al dia
Venezuela al dia
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión
No Result
View All Result
Venezuela al dia
No Result
View All Result
Portada Opinión

Restitución del orden democrático, por Mitzy Capriles de Ledezma

Por Vallui
30 enero, 2018
en Opinión
¡EXCLUSIVA! Mitzy Ledezma: Antonio sabía que lo podían volver a encarcelar
0
Compartida
0
Visualizaciones
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Hace poco más de dos meses, Antonio –quien ha reiterado su compromiso irrenunciable con la democracia, la justicia y la libertad en Venezuela– se liberó de la prisión de conciencia a la que estaba sometido por el régimen madurista desde el 19 de febrero de 2015. Fueron dos años y medio de lucha contra la opresión, la injusticia y la tiranía de un narcoestado que viola los derechos humanos y las libertades básicas de todos los venezolanos.

Todo este tiempo ha tenido una intensa actividad, desde que llegó a Cúcuta el 17 de noviembre, y luego a Madrid la mañana del día siguiente. Se ha reunido con jefes de Estado, parlamentarios y organizaciones internacionales que han escuchado la voz de Venezuela por su intermedio. Ha establecido contactos con Estados Unidos, con Europa, y acaba de concluir una gira por Suramérica.

También dio a conocer los cinco puntos en los cuales ha estado trabajando junto con los venezolanos en el exilio, para restituir el orden democrático en el país. Primero, insistir en la aplicación de sanciones personalizadas para figuras del régimen que están vinculadas con el narcotráfico, con el terrorismo, con crímenes de lesa humanidad o envueltos en grandes escándalos de corrupción. El segundo punto consiste en buscar ayuda a los venezolanos que siguen en su tierra sufriendo las consecuencias del desgobierno y la miseria del régimen. Se ha insistido en la necesidad de que se produzca una intervención humanitaria urgente, porque Venezuela está sitiada militarmente por grupos que responden a los intereses continuistas de la dictadura venezolana.

El tercer y el cuarto puntos tienen que ver con los millones de venezolanos que están en todos los rincones del mundo, buscando las oportunidades que el régimen les ha negado y, por otro lado, rescatar los capitales fugados. También se ha insistido en normalizar la situación de muchos venezolanos en el exilio, y, en tal sentido, se hacen los contactos para que se siga el ejemplo de Perú relativo a la regularización de la situación legal de estos venezolanos.

El último punto es seguir en la línea del trabajo que se viene realizando para que los responsables de crímenes de lesa humanidad y de violaciones de los derechos humanos sean enjuiciados mediante sentencia de la Corte Penal Internacional. Ya hay varios expedientes que están muy bien nutridos, desde el punto de vista jurídico y legal, ajustados a derecho según las exigencias del Tribunal de La Haya. Para la elaboración de estos puntos se ha estado trabajando con muchas organizaciones de venezolanos en el exilio. Esta es una actividad de estas organizaciones que han venido desempeñándose en eso desde hace tiempo, porque el exilio tiene ya muchos años en los cuales esos venezolanos han estado trabajando, haciendo un esfuerzo admirable. Antonio es un ciudadano más de ese exilio al cual ha sumado su voz, su trabajo y su experiencia a esa cantera de exiliados que vienen defendiendo la patria fuera del territorio nacional.

Tags: antonio ledezmacolumnaMitzy Capriles de Ledezmaopiniónorden democráticorestituciónTribunal de la haya
Nota anterior

Video: La acalorada discusión entre Jaime Bayly y Rafael Poleo por Jorge Rodríguez

Siguiente nota

Caos en Caracas por el paro del transporte público

Siguiente nota
Transportistas sin respuestas del Gobierno convocan a paro nacional

Caos en Caracas por el paro del transporte público

Florida

MRNA-1273 la vacuna experimental que podría poner fin al coronavirus
Florida

Miami-Dade está cerca de cerrar los centros de vacunación por falta de dosis

15 enero, 2021
0
Congreso
Florida

Tres residentes de Florida acusados ​​de violación del Capitolio de EE. UU.

7 enero, 2021
0
EEUU: Nuevo récord en Florida tras registrar 186 fallecidos en un día por COVID-19
Florida

EEUU: Florida advirtió que penalizará a hospitales que no apliquen las vacunas con rapidez

6 enero, 2021
0

Tendencia

¿Quieres enviar un mensaje de WhatsApp a alguien sin pedirle su número? ¡Te damos el truco!
Tendencia

¿Por qué las nuevas reglas de privacidad de WhatsApp están provocando alarma?

15 enero, 2021
0
wikipedia
Tendencia

Lea los retos de Wikipedia en sus 20 años de fundación

14 enero, 2021
0
¿Quieres enviar un mensaje de WhatsApp a alguien sin pedirle su número? ¡Te damos el truco!
Tendencia

WhatsApp: Las nuevas políticas no afectan la privacidad

12 enero, 2021
0

Vida saludable

Cuál es el papel que juega la Vitamina D en la enfermedad del COVID-19
Vida saludable

Cuál es el papel que juega la Vitamina D en la enfermedad del COVID-19

23 noviembre, 2020
0
Diabetes: Cómo reducir riesgos y mantener la calidad de vida
Vida saludable

Diabetes: Cómo reducir riesgos y mantener la calidad de vida

13 noviembre, 2020
0
Nueve alimentos que “obligatoriamente” debes lavar antes de cocinarlos
Vida saludable

¿Se puede transmitir el coronavirus a través de los alimentos?

10 noviembre, 2020
0
Venezuela al dia

Venezuela al Día te trae la información más relevante del país

© 2019 VENEZUELA AL DIA

No Result
View All Result
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión

© 2019 VENEZUELA AL DIA