El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó el miércoles que aceleró el proceso de asilos políticos para entrevistar de manera prioritaria a los solicitantes más recientes, con la intención de evitar el otorgamiento de permisos de trabajo a personas que no tengan casos suficientemente sólidos. Y esta decisión podría afectar de manera particular a los venezolanos.
Johanna A Álvarez/ El Nuevo Herald
“El fin es disuadir a las personas de utilizar los retrasos en el procesamiento de casos de asilo con el único fin de obtener autorización de empleo por medio de presentación de solicitudes de asilo frívolas, fraudulentas y que no son meritorias de ninguna otra manera”, indicó USCIS en una comunicación publicada en su sitio en internet.
“Dar prioridad a las solicitudes más recientes permitirá a USCIS colocar más oportunamente a esas personas en procedimientos de remoción, lo que reduce el incentivo de presentar una solicitud de asilo con el único fin de obtener autorización de empleo”, agregó.
Lula lidera intenciones de voto en Brasil pese a su condena
De esta manera, los miles de venezolanos que han pedido asilo en Estados Unidos a causa del régimen autoritario de Nicolás Maduro, verán una agilización en sus procesos migratorios durante este nuevo año, específicamente en la ciudad de Miami.
Continúe leyendo en El Nuevo Herald