El desastre económico sigue su curso, la inflación no se detiene y la escasez se agudiza. Venezuela no ve una salida pronta a la crisis, pero los funcionarios chavistas insisten en mentirle a la población y buscar “enamorar” a quienes tanto daño le han hecho.
Redacción Venezuela Al Día
El alcalde chavista de Maracaibo, Willy Casanova, no descarta que en un futuro los trabajadores o proveedores del gobierno “cobren sus ganancias en Petro”, la criptomoneda que lanza el Gobierno y que supuestamente está respaldada con el petróleo venezolano.
La pavorosa cifra diaria que necesita un trabajador para alimentar a su familia
“La criptomoneda está llamada a ser de manera progresiva un medio de pago y un mecanismo monetario financiero para resolver uno de los problemas que tiene la economía, que tiene que ver con la confianza y el manejo del recursos monetario”, señaló.
Buscando “consolidar lo imposible”
Según el alcalde revolucionario en la medida que el Petro “se vaya consolidando”, recibirán asignaciones en Petro “que seguramente ejecutaremos actividades económicas de pago a proveedores y trabajadores, pero será de manera progresiva”.
Lo que no se puede comprar en bolívares, Casanova espera que los trabajadores puedan comprarlo con “Petros”. “La moneda virtual se podrá comprar un vehículo, una casa y el pan diario”, aseveró sin mencionar que esto viene a raíz de la caótica crisis en la que se encuentra la economía venezolana, que entró oficialmente en hiperinflación.