Manchester City sigue imponiendo un ritmo que nadie puede seguir y su victoria ante el West Brom por 3-0 le coloca con 15 puntos de distancia sobre el Manchester United. Los goles de Fernandinho, De Bruyne y Agüero pusieron color al debut de Laporte.
El primer partido de Laporte en el Manchester City no tuvo problema alguno. El central francés se encontró con un rival que apenas amenazó su espalda, que apenas le hizo trabajar en defensa y que le permitió exhibir su juego con la pierna izquierda.
Poco tardaron los locales en adelantarse en el marcador. Un magnífico pase de De Bruyne lo aprovechó Fernandinho dentro del área para hacer el 1-0. Con los ‘citizens’ dominando por completo la contienda (más del 75% de la posesión y sin ninguna ocasión en contra), De Bruyne estuvo a punto de ampliar la ventaja hasta en dos ocasiones más. Primero chutó al larguero y después desaprovechó un mano a mano tras una asistencia de Agüero.
Manejo “perfecto”
El City siguió manejando la pelota a su antojo, pero las oportunidades no terminaban en gol. Sterling estuvo muy cerca de marcar el segundo después de sentar a su par, pero chutó desviado, y otro disparo de Bernardo Silva fue bien despejado por Foster.
Aubameyang ficha por el Arsenal por una cifra récord en el club inglés
Tras un contraataque que dirigió el belga, Sterling recibió en el área y le devolvió el balón para que chutase a placer convirtiendo el 2-0 con un cuarto de hora por disputar. En la Premier League, De Bruyne ya suma siete goles y 11 asistencias.
Al borde del final, Agüero marcó el tercero, su 24º de la temporada, redondeando un marcador acorde con la actuación local: contundente. Ya han alcanzado los 100 goles entre todas las competiciones esta temporada. Son los primeros que lo hacen en la Premier. De récord.
Vía Marca