Un grupo de investigadores estadounidenses desarrolló un “marcapasos cerebral” para ayudar a los pacientes con Alzheimer a mejorar sus capacidades cognitivas y funcionales.
Redacción Venezuela Al Día
Según un estudio publicado en Journal of Alzheimer’s Disease (JAD), existen muchas herramientas para ayudar a los pacientes con dicha enfermedad, pero no hay nada para mejorar la toma de decisiones.
Apple lanzará un nuevo iPhone SE que se carga inalámbricamente
El profesor de la Universidad Estatal de Ohio Douglas Scharre, coautor del estudio, dijo que hay además muchos tratamientos farmacéuticos, pero no hay nada que ayude a los pacientes con Alzheimer aumentar su capacidad para centrar atención y evitar distracciones.
“Estas aptitudes son necesarias para realizar las tareas diarias, como hacer la cama, elegir qué comer y tener una conversación significativa con amigos y familiares”, refirió Scharre.
La novedad
Para frenar el declive de estas capacidades, se implantaron por primera vez cables eléctricos delgados en los lóbulos frontales de los cerebros de pacientes con Alzheimer para determinar si el uso de un “marcapasos cerebral” podría ser útil en este sentido.
“Al estimular esta región del cerebro, las capacidades funcionales cognitivas de enfermos de alzhéimer con “marcapasos cerebral” disminuyeron más lentamente que los pacientes sin dispositivos para la estimulación cerebral profunda (DBS)”, concluyó Scharre.