La criminalidad se apodera de cada espacio, acechando a los ciudadanos y fomentando una sociedad anárquica y el estado de indefensión ante la mirada inerte de los responsables de garantizar la vida, un derecho también consagrado en las leyes vigentes.
Redacción Venezuela Al Día
Como si de la era barbárica se tratara, un grupo de delincuentes interceptó a dos mineros en la humilde población El Manteco, parroquia Upata, municipio Piar, al sur del estado bolívar, con la intención de despojarles de oro que habrían sustraído tras sus labores en una mina.
Detala el diario La Verdad, que Luis Fuentes, de 20 años de edad junto a un adolescente de 17 años, fueron maniatados y con un machete les fueron amputados dos de sus dedos, al tiempo que los hampones dejaban un claro mensaje en un cartel colgado en sus cuellos: “por robar oro y matar a un cristiano”, dando a entender que se trataba de ladrones y asesinos.
Comerciante fue ahorcado por el hombre con quien mantenía una relación
Ambos fueron trasladados a un centro de salud cercano para posteriormente ser llevados al Hospital Gervasio Vera Custodio, en Upata. Los cuerpos policiales iniciaron las investigaciones para aclarar los hechos.