El río capitalino, cuyo saneamiento ha sido incluso promesa de campaña electoral de chavistas, es un gran vertedero de las aguas servidas de toda el Área Metropolitana y los Altos Mirandinos sino de los Valles del Tuy, recibiendo todo tipo de desechos incluso quimicos de empresas textiles, calzado, latoneria y locales de chatarras.
Redacción Venezuela Al Día
Vehículos van y vienen en la concurrida vía capitalina. Para muchos ciudadanos, el día transcurre entre diligencias y lidiar con la crisis cada vez más asfixiante; para otro grupo, cada vez más numeroso, sucede entre las malolientes aguas del río Guaire, aquel que el régimen ilusamente prometiera devolver totalmente limpio a los caraqueños, pese a la aprobación de un presupuesto “desaparecido” de más de 14 mil millones de dólares.
Un video divulgad en las redes sociales muestra la cantidad cada vez mayor de personas que, pese a los altos niveles de contaminación del lugar, se sumergen en el sitio, donde además hacen vida venezolanos en situación de calle incluso familias con niños.
Transportistas presionan para cobrar pasaje de Bs. 2.000 en Caracas
Las motivaciones a tal peligrosa actividad se desconocen, aunque no es desconocida la práctica cada vez más común de las personas, que llevadas por la crisis económica, rebuscan entre los escombros y sobras de basureros en busca de objetos o cualquier materiales que pudieran comercializarse y de esta forma palear el hambre.
#Video 10 am #31E Impresionante la cantidad de gente sumergida en el río Guaire. Desconozco la razón, pero es lamentable teniendo en cuenta lo contaminado de ese río. pic.twitter.com/ZCBZY2da57
— Daniella Zambrano (@danizambrano22) January 31, 2018