A los venezolanos no deja de sorprendernos las noticias relacionadas con aparentes suicidios de connacionales en otras latitudes, tal como sucedió recientemente con la compatriota Yonimar Sánchez, de 23 años trabajaba en un spa-barbería en República Dominicana.
Redacción Venezuela al Día
En teoría, la depresión no es el único trastorno de salud mental asociado al suicidio, pero sí el más común. El suicidio, de acuerdo con expertos en el tema, corresponde muchas veces, a la expresión más extrema de la depresión.
En ocasiones, las personas se quitan la vida de manera impulsiva fruto de una crisis que no saben manejar (la muerte de un ser querido, el fin de una relación, la pérdida de trabajo, las deudas)
Dos venezolanos implicados en atentado en Barranquilla
Y en el caso de Sánchez, las autoridades de República Dominicana confirmaron que el video que circula en las redes de la joven que se lanzó desde un noveno piso del condominio Malecon Center corresponde a la venezolana Yonimar Katheryn Sánchez González, de 23 años.
A través de un comunicado, la Policía Nacional detalló que Sánchez González falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Darío Contreras, a causa de los golpes que sufrió en el incidente.
El hecho, según la misiva, se produjo la noche del miércoles 17 de enero cuando la joven se hallaba en un spa, ubicado en la torre 1 de la citada plaza, donde había ido para aprender las labores que allí se realizan.
De acuerdo con la información suministrada por las personas que se encontraban presentes en el lugar, la criolla había tomado varios tragos y se quejaba de que su madre y otros familiares a los que llevó al país caribeño no reconocían los esfuerzos que hacía para costear los gastos de la casa, reseñó LaIguana.TV.