El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol , informó a través de su cuenta en Twitter que el control migratorio de la frontera colombo-venezolana, por el estado Táchira, pasará a ser competencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Redacción Venezuela Al Día
Reverol anunció que en cumplimiento de instrucciones de Nicolás Mauro se hizo la instalación del Estado Mayor en esa entidad, el cual estará a cargo de Freddy Bernal.
1. Desde temprano, estamos reunidos en #Táchira con organismos de seguridad, fuerzas militares y alcaldes y alcaldesas bolivarianos, cumpliendo instrucciones de nuestro Pdte. @NicolasMaduro, para la instalación del Estado Mayor en esta entidad que será dirigida por @FreddyBernal pic.twitter.com/pJ5WajmLIb
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) January 31, 2018
Añadió que la policía para el control migratorio será la Policía Nacional Bolivariana, en todo el eje fronterizo y que este organismo será quien asuma el control migratorio en toda la entidad tachirense.
Dictadura inhabilita políticamente a Rodríguez Torres a cualquier cargo
Asimismo, Reverol dio a conocer que “Más de 169 mil personas están pre-inscritas en la tarjeta de movilidad fronteriza que se activará en los próximos días por instrucciones del Pdte. Nicolás Maduro, que permitirá un diagnóstico y medidas de control en nuestra frontera”.
Indicó además que se han desplegados 25 equipos de inteligencia para hacer un diagnóstico a través de una Sala Situacional que se ha instalado en la Zona Operativa de Defensa Integral, se realizado el levantamiento en las zonas que se deba establecer medidas de control.
2.En los próximos días estaremos instalando la Policía para el control Migratorio de nuestra Policía Nacional Bolivariana, en todo el eje fronterizo y este organismo será quien asuma el control migratorio en toda la entidad tachirense. pic.twitter.com/509ESsGIok
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) January 31, 2018
3.Más de 169 mil personas están preinscritas en la tarjeta de movilidad fronteriza que se activará en los próximos días por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, que permitirá un diagnóstico y medidas de control en nuestra frontera. pic.twitter.com/9lDRjXhFHg
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) January 31, 2018