El alto diplomático estadounidense Thomas Shannon, que fue secretario de Estado interino y tuvo una destacada trayectoria en América latina, se retira, informó el jueves el Departamento de Estado. AFP
Liquidan en Rusia a islamista que atacaría en elecciones presidenciales
El subsecretario de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, Steve Goldstein, dijo que la decisión de Shannon es personal y que el secretario de Estado, Rex Tillerson, habría apreciado que continuara.
Shannon, de 60 años, y el diplomático de carrera de mayor antigüedad en el servicio exterior estadounidense, se jubila exactamente un año después de haber supervisado la transición al gobierno de Donald Trump.
Breaking: State Department’s top career diplomat Undersecretary Tom Shannon to retire after 35 years.
— Elise Labott (@EliseLabott) February 1, 2018
Dejará su cargo como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos después de 35 años de servicio, en los que también se desempeñó como embajador y secretario de Estado adjunto y, durante dos semanas el año pasado, como secretario de Estado interino.
Ex vicepresidente catalán propone presidencia “simbólica” para Puigdemont
Shannon, que entre otros ocupó cargos en las embajadas de Guatemala, Brasil y Venezuela, y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), siguió muy de cerca la realidad latinoamericana cuando fue subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, de 2005 a 2009, bajo el gobierno de George W. Bush.