Este jueves, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Gobierno de Venezuela a garantizar y respetar los derechos a los alimentos y a la salud de la población.
Redacción Venezuela Al Día
A través de su cuenta en la red social Twitter, CIDH indicó que el Estado venezolano debe “garantizar y respetar los derechos a la alimentación y a la salud de la población en el contexto de la crisis económica y social marcada por escasez y desabastecimiento de alimentos y medicamentos”.
Reino Unido adoptará medidas de la UE contra el régimen
Asimismo expusieron que el Gobierno está “obligado” a la provisión sin discriminación de medicinas y de comida esenciales. “Esto aplica claramente a Venezuela en su actual contexto y debe ser objeto de acción inmediata por el Estado”, refirió en otro mensaje.
Urgimos a #Venezuela a garantizar y respetar los derechos a la alimentación y a la salud de la población en el contexto de la crisis económica y social marcada por escasez y desabastecimiento de alimentos y medicamentos. Lee más: https://t.co/bPsurPWleJ
— CIDH (@CIDH) 1 de febrero de 2018
Condenando el hambre
La CIDH envió un comunicado donde resaltaron que es preocupante las reiteradas denuncias sobre el riesgo que tienen miles de niños de perder la vida por desnutrición.
“Según la información recibida, durante 2017 habrían fallecido entre cinco y seis niños semanalmente por falta de alimentación, y al menos 33% de la población infantil presentaría indicadores de retardo en su crecimiento. Asimismo, un promedio de 4,5 millones de personas solo estaría alimentándose una vez al día, y en ocasiones cada dos días, resultando que el 11.4% de la población infantil ya se encontraría en situación de desnutrición”.
La CIDH recomendó al gobierno nacional más empeño en el tema de la alimentación en el país. “El Estado Venezolano debe redoblar esfuerzos para garantizar niveles esenciales para proteger a su población del hambre, incluso ante situaciones de limitaciones graves de recursos.”
Comunicado CIDH on Scribd