El retiro de Thomas Shannon, tras más de tres décadas de carrera en el Departamento de Estado abre el camino para la implementación de políticas de línea dura contra Cuba y Venezuela favorecidas por la administración de Donald Trump.
Redacción Venezuela Al Día
“Él siempre ha sido suave con Cuba y Venezuela. Cuando he hablado con la gente del Departamento de Estado y les he preguntado ‘¿por qué no son más duros con Cuba, con Venezuela?’, la respuesta que siempre obtengo es ‘Shannon’. Ahora quizás esto cambie”, dijo un exfuncionario del gobierno que conoce a Shannon desde hace años.
La portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert dijo que la decisión Shannon era “personal” y que este se quedará hasta que se nombre a su sucesor, quien debe ser confirmado por el Senado.
¿Quién es Thomas Shannon?
La noticia llega el mismo día en que el Secretario de Estado Rex Tillerson comenzó su periplo por varios países latinoamericanos.
Shannon, que a lo largo de su carrera profesional ha servido a seis presidentes diferentes, no abandonará su puesto “hasta que se le encuentre un sucesor, para así suavizar la transición”, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Con información de El Nuevo Herald