En un gesto de disculpa, un grupo de venezolanos residenciados en Perú salieron a las calles para obsequiar rosas rojas a las mujeres de ese país.
Redacción Venezuela Al Día
Luego que que se filtrara un audio de Whatsapp en el que un presunto venezolano asegurara que las mujeres de origen peruano tenían facciones “feas” , un grupo de criollos tomó la iniciativa de salir a las calles y ofrecer disculpas a las mujeres de la localidad de Huancayo.
¿Qué pasos seguir para obtener el Permiso Temporal de Permanencia en Perú?
El acto que fue calificado como racista y generó repudio en la ciudad, así como en las redes sociales, fue la razón por la que varios jóvenes obsequiaran rosas rojas a las damas que se encontraban en las calles.
“Indignados”
A través de un material audiovisual publicado en las redes sociales, se conoció que los jóvenes se sintieron indignados con la actuación de este personaje y alegaron que se reunieron para enmendar la situación.
“Como unidad venezolana nos sentimos indignados desde el mismo momento que comenzó a transmitirse este comentario. Nos hemos reunido acá, tratando de solventar esta situación”, expresó uno de los jóvenes venezolanos en el video en Facebook.
“No comparto esa opinión, estamos en un país prestado y echándole ganas para ganar algo y mandarle a nuestras familias para que puedan salir adelante” dijo otra criolla que aseguró que este acto es reprochable.