El presidente Nicolás Maduro reiteró que mañana podría anunciarse la fecha de las elecciones presidenciales. A pesar de que hay incertidumbre sobre el proceso electoral, que aún la oposición discute con el oficialismo en el diálogo en República Dominicana, el candidato a la reelección persiste en notificar por adelantado los acontecimientos.
Redacción Venezuela Al Día
“La oposición está dividida una vez más, pero yo les digo que he recibido la información que mañana el CNE va a fijar la fecha de las presidenciales y nosotros iremos con oposición o sin oposición. Estamos decididos firmemente”, señaló el jefe de Estado.
El mandatario nacional llamó a los dirigentes opositores que han mostrado su disposición a participar que asuman la candidatura, como son los casos de Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Claudio Fermín y Andrés Velásquez.
“Le he dado la orden a Padrino López para que inicie el despliegue del Plan República”, añadió.
La confesión de Aristóbulo que no le gustará a Maduro
Maduro indicó al mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, y a José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del Gobierno Español, que está dispuesto firmar el acuerdo final que resulte del diálogo que el oficialismo sostiene con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Quiero ratificar ante el presidente Danilo Medina, quiero decirle a Zapatero: la delegación presidida por Jorge Rodríguez está lista para firmar el acuerdo definitivo por la paz y la convivencia”, señaló desde un acto público en el Palacio de Miraflores, en Caracas, este domingo.
Medina y Rodríguez Zapatero son mediadores en las conversaciones entre la coalición opositora y el oficialismo. En su último encuentro, realizado el miércoles, ambas delegaciones se contradijeron. La presidida por Jorge Rodríguez, representante del gobierno, señaló que se había firmado un preacuerdo, mientras que la de la oposición negó que esto ocurriera.