La presidenta de la ilegal Asamblea Constituyente, Delcy Eloina Rodríguez, suministró los resultados de “investigación”, que llevo a cabo la Comisión de la Verdad sobre las protestas anti-Maduro del 2017.
Redacción Venezuela Al Día
Según los datos de la Comisión, 50% de las personas asesinadas no estaba participando en las “protestas promovidas por la derecha venezolana”.
Parlamentarios solicitan reunión con Santos en la frontera colombo venezolana
Mientras que “solo” el 13% del territorio nacional se manifestó en contra de las políticas de Nicolás Maduro. Rodríguez señaló que la ANC esta comprometida para “aclarar” las muertes de 142 personas durante los “hechos violentos de 2017”.
Si no estaban protestando ¿Entonces qué hacían?
El eufemismo del régimen por cambiar la realidad sigue latente. Para estar solo el 13% de Venezuela protestando, 142 asesinatos en manos de las fuerzas del Estado continua siendo una cifra horrorosa.
71 de los muertos no se encontraban en las protestas antigubernamentales, pero, a excepción del caso de la señora al que le fue arrojado un objeto desde un edificio en La Candelaria que le impacto en la cabeza, los vídeos e imágenes dicen los contrario a las datos suministrados por Delcy Eloina.
Según el Foro Penal Venezolano, en los 5 meses de protestas hubo alrededor de 5.000 detenciones, en las cuales se encuentran denuncias por torturas, tratos inhumanos y amenazas de muerte. La mayoría de las lesiones de muerte, fueron producto de impacto de lacrimógenas a quema ropa o proyectiles de bala.
Sin olvidar los fallecidos en las protestas del año 2014, que se iniciaron en enero de ese año en Mérida por la muerte de un estudiante de la Universidad de Los Andes, que según las cifras de la Fiscalía dejaron 43 fallecidos, miles de detenidos y 486 heridos. Pero parece que estás cifras no le interesa al régimen.