Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está en Caracas desde este domingo para discutir con el gobierno de Nicolás Maduro sobre la situación petrolera de Venezuela y su relación con la organización.
Redacción Venezuela Al Día
Barkindo llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en la tarde de ayer y fue recibido por el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo.
El secretario espera sostener un encuentro con el jefe de Estado venezolano en las próximas horas.
El Gobierno del Pdte @NicolasMaduro da la bienvenida al Secretario General de la OPEP, Mohammed Sanusi Barkindo, para trabajar temas de la política petrolera mundial. Venezuela contribuye en rebalancear el mercado petrolero para beneficio de los paises productores y consumidores. pic.twitter.com/dAwfRyRrW4
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) February 4, 2018
Desde mediados de 2016 el objetivo de la administración de Maduro ha sido establecer y mantener un recorte en la producción de petróleo para enfrentar la caída de los precios, causada por el aumento de la oferta por parte de países como Estados Unidos.
El acuerdo aprobado por todos los países de la OPEP y otras naciones aliadas como Rusia, se aplica desde finales de 2016 y estará vigente hasta noviembre de este año.
La OPEP reportó que la producción de petróleo venezolana cayó en 11,75% desde agosto hasta diciembre del año pasado.