Personas tienen que reducir sus horas de baño y ahorrar el agua que usan para limpiar en una urbe de Sudáfrica, debido a que están a punto de quedarse sin reservas.
Redacción Venezuela Al Día
Ciudad del Cabo, la segunda localidad más poblada del país africano, ha pasado por una fuerte sequía en los últimos años. Sin embargo, esta no es la única razón por la que deben restringir el uso del líquido para evitar una crisis mayor.
El aumento de la población y la falta de conciencia en la utilización del agua serían dos razones debatidas por los residentes como causas de la escasez. Además, también se culpa al gobierno local por no terminar proyectos alternos que permitan abastecer de agua los hogares.
Para febrero, cada habitante solo puede consumir a diario 50 litros de agua al día. Pero en abril está previsto que esta cantidad sea limitada aún más, a 25 litros.
EEUU busca modernizar sus armas nucleares ante el avance de Rusia
A pesar de los esfuerzos, autoridades esperan que el llamado “día cero” llegue en mayo de este año, en el que se inicie una época dura para los ciudadanos por la falta del recurso natural.