¿En verdad tendrá el régimen de Nicolás Maduro el propósito fomentar, informar, incentivar y motivar al turista nacional y extranjero a que conozcan las diferentes bondades que ofrece el archipiélago de Los Roques?
Redacción Venezuela al Día
Para nadie es un secreto que quienes más visitan el archipiélago de Los Roques son los funcionarios rojitos, pues para el venezolano común es casi que imposible disfrutar de dicho parque nacional.
Y ahora solo lo veremos en videos y postales, porque el gobierno a través del Servicio de Administración Tributaria Insular de Miranda determinó que para que los venezolanos ingresen al Parque Nacional Los Roques, deberán pagar Bs. 750 mil, el equivalente a tres meses de salario mínimo, mientras que los turistas extranjeros deberán cancelar USD 100.
Bolsas negras, la solución ante los altos precios de los ataúdes
Las nuevas tarifas, junto a otras que regulan el ingreso de aeronaves y embarcaciones, entraron en vigencia este 1° de febrero. A la luz de las expectativas, la periodista Valentina Quintero, reprochó a través de su plataforma digital a la ministra de Turismo, Marlenys Contreras que con la instrumentación de estas altas tarifas, la presencia de turitas nacionales e internacionales seguirá en picada.
Mediante su cuenta en Instagram, Quintero detalló que por toque y despegue de aeronaves son 100 dólares, embarcaciones nacionales por pie de eslora 200 mil bolívares y extranjeras 150 dólares. Añadió que este fin de semana llegaron los primeros viajeros “y como nadie carga $100 en el bolsillo y muchos menos Bs 750.000 en efectivo, los anotaron en un cuadernito a mano como deudores. Hoy amanecieron las tarifas en bolívares, pero no a dólar Dicom. Hay punto, pero los extranjeros no pueden pagar con tarjeta”.
La baja en el turimo significa un duro golpe para el sustento de los roqueños. En su publicación, Valentina Quintero destacó que con la implantación de estas nuevas tarifas, “se juntan arbitrariedad y anarquía, improvisación y abuso. La desesperación por sacar real a costa de quien sea. Se parece a la pretensión de los gobernadores de quitarle 30% del ganado a los productores hasta que en gaceta se los prohibieron”
Finalmente, la periodista le envió un mensaje a la ministra Marleny Contreras: “Y así quiere la ministra de turismo que Venezuela se convierta en el tesoro turístico del mundo? Pónganse de acuerdo por caridad. Seguiré denunciando, protestando, alertando”.