El Atlético goleó 4 a 1 en Copenhague y dejó la eliminatoria prácticamente vista para sentencia, en la noche en la que volvió a la Europa League, un torneo que ganó en 2010 y 2012.
Este éxito en el frío danés permite al equipo de Diego Simeone afrontar con muchísimas garantías el partido de vuelta de la próxima semana, en un torneo que pasó a disputar como consuelo tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions, donde fue tercero del suyo.
Viktor Fischer había adelantado en el minuto 15 a los locales, pero luego los ‘colchoneros’ levantaron el partido con los goles de Saúl Ñíguez (21), los franceses Kevin Gameiro (37) y Antoine Griezmann (71), y Vitolo (77).
Reseñó Panorama
https://youtu.be/vMWEcB0w1hs
En el otro encuentro, un gol agónico de Michy Batshuayi le dio este jueves la victoria al Borussia Dortmund sobre el Atalanta (3-2) en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.
Futbolista ruso avergüenza a su federación al limpiarse la nariz con un billete
André Schürrle marcó el primer gol del partido sobre la media hora de juego; sin embargo, dos goles de Josip Iličić en el primer cuarto del primer tiempo (51’ y 56’) pusieron en ventaja al cuadro italiano.
Reaccionó el Dortmund poco después. Batshuayi apareció al 65’ para conseguir la paridad y posteriormente sellar la victoria de su equipo en el primer minutos del tiempo agregado. Vía Peru.com
https://youtu.be/Tpt-2nVl0Jk