La severa crisis económica ha aumentado los índices de criminalidad, donde los asaltantes han arreciado su actuación hamponil en complejos residenciales y estacionamientos en diferentes zonas de la Gran Caracas.
Redacción Venezuela al Día
El robo y el hurto en los domicilio lidera el ranking de los delitos que más crecen en Venezuela. Ya no esperan para robar viviendas durante las vacaciones escolares, si no a cualquier hora, en todo momento.
De un disparo matan a comerciante frente a su hija de 14 años
Los residentes miran con recelo a los transeúntes o cualquier extraño. No es para menos.El pasado 25 de enero unos antisociales se apostaron en la planta baja del edificio Cayo Pirata, ubicado en la urbanización Villa Panamericana de Guarenas (estado Miranda) para asaltar a todos los habitantes de la torre que iban saliendo de los ascensores.
El robo masivo que se extendió por unos ocho minutos, le permitió a un sujeto someter a más de diez personas que procuraban ir a sus trabajos o a cumplir rutinas diarias.
El hecho ocurrió a eso de las 4 y media de la madrugada, según el reporte ofrecido por las víctimas, y que quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.
Este tipo de asaltos se ha venido incrementando, según señalan expertos en materia de seguridad, por el aumento de la crisis económica y social que afecta al país.
62 neonatos murieron solo en enero en hospital Luis Razetti de Barcelona
Los habitantes de la Villa Panamericana relataron, sin identificarse por miedo a represalias, que fueron sometidos por un sujeto armado que se aprovechó del desperfecto que había en la puerta principal del edificio para fraguar el robo masivo. Mientras un sujeto estaba armado en la planta baja frente a los ascensores, otro lo esperaba afuera a bordo de un vehículo para huir con todo lo robado.
Con información de El Universal