Los ataques del Ejercito de Liberación Nacional de Colombia (ELN) se han incrementado desde que se dio inicio al “paro armado”. El gobierno de dicho país cada vez ve más lejos llegar a un acuerdo con los insurgentes.
Redacción Venezuela Al Día
Este domingo fueron asesinados tres venezolanos en una zona rural del municipio de Tibú, presuntamente por guerrilleros que iban a bordo de una moto, en el departamento de Norte de Santander (noreste), momentos después de que fuera atacada a tiros una subestación de Policía cercana, informaron hoy las autoridades.
Revelan que grupo criminal de Brasil compra armas en Venezuela
Los hechos ocurrieron a las 03.00 hora local (08.00 GMT) en el corregimiento de Campos Dos, en donde los desconocidos dispararon contra la subestación de Policía sin dejar muertos o heridos.
“En momentos posteriores, a kilómetro y medio, se escucha otra ráfaga que va contra la humanidad de unas personas que transitaban por ese sector”, dijo a periodistas el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel George Quintero.
En este último ataque murieron tres personas, por lo que miembros de la Policía Judicial, el Ejército y la Fiscalía realizan la investigación para dar con los responsables de los homicidios.
Tibú es uno de los municipios de la convulsa zona del Catatumbo, una región fronteriza con Venezuela y que forma parte de Norte de Santander, en la que operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), grupos de narcotraficantes y bandas criminales.